miércoles, 27 de abril de 2011

Brasil incrementó en 300% su demanda por confecciones peruanas

(Andina). Brasil incrementó en 300 % la demanda por confecciones peruanas en los últimos dos años, es decir, sus compras a empresas nacionales superaron los 70 millones de dólares, afirmó hoy el consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo.


“La meta para este año es seguir creciendo y lograr una expansión de por lo menos 30 %. La principal oferta que tenemos en Brasil es de camisetas, pero esperamos que se pueda ampliar a pantalones y camisas”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que los textiles y confecciones peruanos son muy reconocidos en Brasil por su alta calidad y competitividad, y la materia prima es los algodones pima y tangüis.

Precisó que al cierre del 2010 el crecimiento de las exportaciones de confecciones y textiles a Brasil fue de 97%.

“La estrategia peruana ha sido vender el algodón pima como producto de alta calidad y lo más importante es que para exportar a Brasil ahora tenemos arancel cero, mientras que los competidores de Perú pagan 35 % de arancel”, señaló.

PRINCIPAL PROVEEDOR

Subrayó que el Perú apunta a convertirse en el principal proveedor de textiles y confecciones de Brasil, y para ello lucha fuertemente con los envíos de China.

Asimismo, remarcó que el año pasado las exportaciones peruanas totales al mercado brasileño crecieron 86 % y sumaron 900 millones de dólares, recuperando así la caída que hubo en el 2009 como consecuencia de la crisis financiera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total