miércoles, 5 de octubre de 2011

6 preguntas para el futuro emprendedor

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Si estás listo para dar el primer paso para ser un empresario, responde estas preguntas que te harán invertir mejor tu tiempo y dinero, y aumentar tu visión de negocio.

Los futuros empresarios deben hacerse una serie de interrogantes antes de emprender un negocio, las respuestas a estas cuestiones los ayudarán a invertir de mejor forma su dinero y tiempo en una empresa que evolucione constantemente.

> ¿Cuál es tu propuesta de valor?: Define por qué los consumidores requieren de tu producto o servicio. Sin una necesidad real, no existen incentivos para que los clientes paguen por tu oferta.

> ¿Está el producto dirigido a un mercado viable?: Los emprendedores usualmente se enamoran de sus ideas de negocios y de sus productos antes de confirmar que existe un mercado para los mismos. Incluso, si el mercado no existe, muchos asumen que lo pueden crear.

> ¿Qué distingue tu producto del de los competidores?: Muy pocas compañías pueden confiar o costear ingeniosas campañas de marketing para diferenciarse de la competencia. Si quieres triunfar en los negocios, necesitas ofrecer un valor agregado tangible que tus competidores no tengan.

> ¿Cuánto capital requieres para iniciar tu negocio?: Muchos inversores afirman que la mayoría de los negocios fracasa porque requieren de mayor capital inicial del que poseían o creían que necesitaban. La recomendación es calcular cuánto capital piensas que necesitas y a esa cifra añadirle un porcentaje extra que nos salve de cualquier percance.

> ¿Cuáles son tus fortalezas?: Invierte tu tiempo en lo que eres bueno. Muchos emprendedores pierden el rumbo cuando creen que el mundo está lleno de posibles negocios para desarrollar.

> ¿Cuáles son tus debilidades?:
Desarrolla aquellas tareas que están dentro de tu competencia y confía el resto (como contabilidad, finanzas, etc.) a un socio leal.

1 comentario:

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian superó sus requisitos para ayudarme con el préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans @ lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total