Ejecutivos y profesionales de primer nivel, consultados por la agencia Global Research Marketing (GRM) manifestaron que el turismo (con 73%) y la gastronomía (con 71%) serán los nuevos sectores en los cuales destacará el Perú en los próximos 20 años.
Según informa el diario Gestión, el informe revela que sin duda el turismo, debido a que contamos con bellos atractivos, puede convertirse próximamente en la principal actividad económica en muchas zonas del país.
Para que ello sea una realidad, se tienen que superar aspectos tan sensibles para el turista, como por ejemplo la adecuada infraestructura, la seguridad, los itinerarios o una política de precios.
En el caso de la gastronomía, las buenas perspectivas se sustentan en el desarrollo actual que está experimentando este sector, basado en un importante proceso de generación de valor agregado (la última versión de Feria Mixtura así lo demostró) y de una continua renovación de los ricos y variados potajes.
Dicho proceso, se estima, es el que asegurará la sostenibilidad del crecimiento de este otro sector estrella.
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