martes, 5 de octubre de 2010

En las grandes ligas: empresa peruana será auspiciadora del FC Barcelona

Por: Marith Aguilar
Desde Barcelona
Extraído de diario El Comercio


Hace 37 años, Hugo Sotil llegó al FC Barcelona y con su fútbol dejó el nombre del Perú en alto. Al ‘Cholo’, ahora, se le une otro peruano, que no se vestirá de corto, pero se convertirá en un jugador clave en 11 países de Latinoamérica.

Y es que el Grupo Aje, de propiedad de la familia peruana Añaños, se convirtió hoy en Socio Regional del club español FC Barcelona, tras firmar un convenio de patrocinio por los próximos doce meses.

El objetivo principal de la transnacional peruana es posicionar sus marcas de gaseosas en los países donde tenga presencia en el mercado. En el caso de Perú será con KR (Kola Real) y en los otros con Big Cola.

“Empezamos hace 20 años en Ayacucho y en 10 años nos hemos convertido en multinacional. Nuestro mensaje es que todo es posible cuando se piensa en grande”, aseguró el director corporativo de mercadotecnia del grupo Aje, Jorge López Dóriga, tras hacerse oficial el convenio con el Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

A su turno, el director de marketing del FC Barcelona, Laurent Colette, aseguró que el club azulgrana también busca reforzar su marca en América Latina. “El Barza va más allá de las fronteras. No solo queremos ofrecer espectáculo a 90 mil personas en el Camp Nou sino queremos llegar a más gente con la misma ilusión y entusiasmo, y para nosotros es clave América Latina, donde tendremos a Big Cola, KR a un socio estratégico perfecto para lograr nuestro objetivo”, dijo.

López Dóriga comentó que las negociaciones se hicieron más fáciles porque el club azulgrana se sintió identificado con los valores de la empresa peruana que “empezó desde abajo, con mucha unión, trascendió las fronteras y a pesar de nuestros logros siempre mantenemos la humildad”.

A partir de la próxima semana, los productos de KR saldrán con la imagen de los jugadores de Barza. Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol entre otros, aparecerán en las etiquetas de las botellas de gaseosas. Este solo será el inicio porque se anuncian muchas sorpresas.

NO ES EL PRIMERO

El FC Barcelona no es la primera experiencia del grupo Aje con el fútbol. Antes del Mundial de Sudáfrica, la empresa firmó un convenio de patrocinio con la selección inglesa para el mercado de Asia (Tailandia, Vietnam, Camboya) donde los ingleses tienen mucha aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total