sábado, 21 de agosto de 2010

Tendencia del mercado de cereales andinos apunta a productos envasados

A un ritmo de 20% anual se habría incrementado el consumo de cereales nativos envasados como la quinua, kiwicha, cañihua, entre otros, en el último año, de acuerdo a los expertos de INCASUR.

Esto se debe a la revalorización que se le está dando al potencial nutricional y culinario de este tipo de productos, acompañado de una creciente promoción y difusión de sus bondades a nivel nacional e internacional por las autoridades y los principales chef peruanos, que han visto el potencial de estos productos oriundos de los andes peruanos.

Esto ha marcado una creciente tendencia en cuanto al consumo local. “Si bien es cierto el mayor volumen se comercializa a granel, el propio consumidor está pidiendo cada vez más presentaciones envasadas, con estándares que garanticen una mejor calidad y pureza del producto final”, asegura Francisco Arroyo, gerente de marketing de INCASUR.

“En INCASUR hemos visto esta necesidad, por lo que estamos trabajando continuamente para traer al mercado nuevas presentaciones que se ajusten a las necesidades del consumidor peruano”, explica Arroyo. “De esta manera, con la introducción de la quinua perlada y la kiwicha en variadas presentaciones, hemos logrado una participación de más del 50% del mercado envasado, pero seguimos desarrollando estrategias para que la mayor parte de la población consuma estos cereales en ese formato”, agregó el ejecutivo.

Es importante señalar que la tendencia actual del consumidor global es llevar una vida saludable, y esto hace que los compradores en el extranjero demanden productos a base de quinua, kiwicha, cañihua, entre otros. En el caso de la quinua, la atención del mercado global a este “súper cereal” ha incrementado radicalmente su demanda, pero es más a presentaciones a granel, que luego son procesadas en los países de destino. Es por ello que una buena parte de la producción nacional se destina a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total